¿Cuál es el impacto económico de los eventos adversos evitables en Europa?

Fecha de publicación: 03-04-2017
La revisión realizada por Agbabiaka, Lietz, Mira y Warner ha sido la elección del editor de la Int J Qual Health Care en su último número
El trabajo elaborado por las doctoras Taofikat B. Agbabiaka y Martina Lietz y los doctores José Joaquín Mira y Bruce Warner "A literature-based economic evaluation of healthcare preventable adverse eventos in Europe" ha sido el artículo elegido por el editor de la International Journal for Quality in Health Care en su último número.
 
En este trabajo se presenta una estimación de los costes derivados de los eventos adversos evitables en Europa a partir de la revisión de la literatura disponible. Así se estima que en 2015 el coste anual de los eventos adversos evitables en las 30 naciones europeas osciló entre los 17-38 millones de euros, y el total de años de vida ajustados por discapacidad perdidos a causa de eventos adversos fue de 3,5 millones, de los que 1,5 millones estuvieron asociados a evento adverso evitable.
 
Conoce en profundidad los resultados de este estudio haciendo clic aquí
 
Fuente: Agbabiaka TB, Lietz M, Mira JJ, Warner B. A literature-based economic evaluation of healthcare preventable adverse events in Europe. Int J Qual Health Care. 2017;29:9-18.
 
¿Cuál es el impacto económico de los eventos adversos evitables en Europa?