Quiénes somos

Sección nacional

Somos un grupo de profesionales sanitarios y académicos de universidades de 8 comunidades autónomas diferentes (Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco) que trabajamos con un propósito común: dar una respuesta global a la problemática de las segundas y terceras víctimas.

El grupo de investigación de este proyecto coordinado, liderado desde Departamento de Salud Alicante - Sant Joan y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, integra a médicos de distintas especialidades, psicólogos y enfermeros, con perfiles y experiencias profesionales bien distintas en hospitales y atención primaria.

Sección internacional

  • Iberoamérica. El grupo de trabajo LATAM está integrado por profesionales sanitarios y académicos con experiencia en calidad y seguridad del paciente de siete países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Portugal y España) que trabajamos de manera conjunta con el propósito de describir el modo en que los hospitales de estos países iberoamericanos afrontan la ocurrencia de los eventos adversos graves.
  • Europa. En la actualidad, se está trabajando en la creación de una red de trabajo europea en la que participen expertos en el estudio del fenómeno de las segundas víctimas en su sentido más amplio.